Scroll to top

PROTECCIÓN DE DATOS SANIDAD

¿Como afecta a la Sanidad?

Eurodato cuenta con experiencia dentro del sector de la sanidad en relación a la protección de datos de hospitales, nutricionistas, centros médicos y psicólogos.

Nuestros clientes han depositado su confianza en nuestro departamento jurídico para garantizar la correcta implementación del Reglamento General de Protección de datos. En otras palabras, gestionar toda la documentación legal de sus pacientes y asesorarles en asuntos exigidos por la normativa actual de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En el sector sanitario no basta con seguir al pie de la letra la normativa de protección de datos, si no que es necesario la correcta formación de todo el personal sanitario. Algunos de nuestros consejos son; evitar informar a terceros sobre la salud de los pacientes, no enviar información con datos de salud por correo electrónico o no dejar las historiales clínicos fuera de supervisión.

El impacto de la nueva normativa en el funcionamiento de un centro sanitario

El sector sanitario tiene la obligación de nombrar un delegado de protección de datos ante la AEPD y a hacer una evaluación del impacto para detectar los posibles riesgos que afecten a los derechos y libertades de las personas físicas. Además, la nueva ley exige actualizar los sistemas de información, medidas de seguridad y revisar procedimientos actuales, para proteger en mayor medida al paciente.

Quiero saber más ➜

no
1
¿Necesita más información sobre la protección de datos? Estamos encantados de poder ayudarle
Powered by